Los

derivadosdelpetroleoms1.jpg






·Gases Ligeros el aire está compuesto principalmente por nitrógeno, oxígeno, pequeñas cantidades de otros gases y por dióxido de carbono, que es el gas que exhalan todos los animales. El hidrógeno y el helio son más ligeros que todos estos gases que conforman el aire. Es por eso que tienden a subir. El hidrógeno es el elemento más ligero, y el helio es el que le sigue en orden de ligereza.Debido a que los gases son tan ligeros, estos eventualmente se elevan sobre nuestra atmósfera y salen de la Tierra. El hidrógeno es fácil de conseguir, pues el agua puede ser separada en hidrógeno y oxígeno. Sin embargo, el helio es recuperado en depósitos de ese gas que se encuentran enterrados en la corteza terrestre y no es un recurso renovable.
Los aceites lubricantes no sintéticos,son mezclas de aceites básicos paranínficos aditivos,Los aceites básicos paranínficos son las bases para la manufactura de los aceites lubricantes automotrices los aceites básicos paranínficos son mezclados entre si y con adictivos eso hace los aceites lubricantes
· Gasolinas líquidas (fabricadas para automóviles y aviación, en sus diferentes grados; queroseno, diversos combustibles de turbinas de avión, y el gasóleo, detergentes, compuestos oxigenado, entre otros). Se transporta por barcazas, ferrocarril, y en buques cisterna. Pueden ser enviadas en forma local por medio de oleoductos a ciertos consumidores específicos como aeropuertos y bases aéreas como también a los distribuidores.



Varias Transmisiones requieren fluidos mucho más delgados o fluidos que no contengan aditivos que formen capas químicas para deslizarse y sincronizar. En estas transmisiones el uso de aceites tradicionales ocasionan cambios muy duros, desgaste de sincronizadores y mayores gastos de mantenimiento.
Estos aceites especiales en transmisiones manuales frecuentemente son:
Aceites para transmisiones automáticas
# Aceite especial para sincronización
* Aceites para motor.
  • Aceites sintéticos similares a los de motores diesel .
  • Aceites para transmisiones de equipo pesado ).